Diario de grabación de mi próximo disco con Fractal (2ª parte)

Una vez más, vuelvo a tener esa sensación… todo va encajando. Es como irse quitando capas sobrantes que no nos dejan sentir la vida con la suficiente intensidad como para poder encontrar esa verdad que se encuentra dentro de cada uno de nosotros y lucha por salir.

Es como ir ajustando poco a poco las piezas de un misterioso engranaje personal, que nos facilita una interacción sana y libre de competiciones mal entendidas, y que a su vez, nos empuja a superar barreras como el miedo, la duda, la inseguridad, la vergüenza…

Los acordes de la guitarra dejan de ser una posición estudiada de manos y dedos sobre las cuerdas, convirtiéndose en un desfile de sensaciones armónicas cálidas, intensas, emotivas y en ocasiones, sobrecogedoras… abandonamos casi por completo la lógica, para adentrarnos en un mundo donde la única norma es dejarse llevar sin más por lo que sentimos, con plena confianza en que la obra honesta y auténtica, trasciende.

Las melodías de voz se convierten en una clara demostración de que el ser humano esconde aún misterios con un poder expresivo más allá de lo que se puede explicar con palabras.

La percusión, creo que nos acerca de una manera inmediata a nuestros orígenes más ancestrales, donde la música aún se abría camino en esencia, y en esencia, es capaz de unir presente, pasado y futuro como ningún otro instrumento lo haría.

Y el bajo, ese gran desconocido… aportando una profundidad y distinción propios de mis admirados sonidos graves, que no solo “mandan en la sombra” como bien dice nuestro productor, sino que pueden convertirse en un verdadero salvavidas a la hora de culminar esa unión entre las diferentes partes de este “todo musical” que con tanta ilusión os queremos proponer.

Nada de esto, claro está, sin la llana, correcta y clara definición de ideas y emociones que nos aporta nuestro productor, con el inestimable talento de sacar lo mejor de nosotros desde la tranquilidad y el respeto. Y es que no hay mayor fuerza que la de sentir y transmitir verdadero amor por lo que uno hace.

Hasta el próximo post…

fractalbullroomstudio2

Siempre un abrazo,

RR

Anuncios

4 comentarios

  1. Creo que muy poco hay que añadir a tan buena exposición, lo único que voy a decir es “que ganas tengo de que el disco esté grabado y poder disfrutar de este nuevo trabajo en directo en concierto de FRACTAL” vamos vamos a por ello

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s